210703-DianaMedina0022.jpg

About

Diana Medina Galván, MD

La Dra. Medina Galván y su equipo están aquí para brindarle el mejor servicio en el área al norte de Houston.

Diana Medina Galván, M.D., es un médico de familia certificada por la junta de American Board of Family Medicine. La Dra. Medina Galván es miembro activo de la Asociación Médica de Texas y la Sociedad Médica del Condado de Harris. Ella sirvió como presidente de la Rama Este de Sociedad Medica del Condado de Harris en 2018.

La Dr. Medina Galván cree que todas las personas deberían tener acceso a atención médica asequible, transparente y de alta calidad. Ella está bien equipada para tratar a los pacientes con su experiencia y la empatía y respeto que merecen.

Esperamos no solo mejorar la salud y la apariencia de nuestros pacientes, sino también ayudar a mejorar su calidad de vida.

¿Por qué elegimos la atención primaria directa?

Estas son las palabras textuales de la Dra. Medina Galvan: “Yo he dado el paso de alejarme de las aseguranzas tradicionales hacia un modelo de membresía de atención primaria. Anteriormente estuve practicando en una práctica tradicional durante cinco años. Aunque quería mucho a los trabajadores de la clínica, rápidamente sentía que este sistema de medicina no era para mí. Seguí contemplando una carrera alternativa en lugar de cambiar la forma en que me pidieron que practicara la medicina. Conocía la atención primaria directa (APD) desde 2013, pero nunca me atreví a apartarme de mi puesto de trabajo y convertirme en empresaria. Al menos no todavía. En 2019, elegí dar un salto de fe, seguir mis instintos y seguir el camino del emprendimiento. Este viaje ha sido desafiante y gratificante de muchas maneras. Puedo sentarme cara a cara con el paciente y conocerlo genuinamente. Todos los desafíos valen la pena.

Mis visitas son de un mínimo de treinta minutos, y lo más importante, no me preocupo por el tiempo que pasa. ¡Mis visitas al consultorio son extendidas con el tiempo necesario que necesitemos! Utilizo este valioso tiempo para conocer a mi paciente a nivel personal. Debido a que ya no trabajo con las aseguranzas, ya no tengo que preocuparme por la cobertura en la póliza de un paciente. Mis manos no están atadas a los medicamentos que puedo recetar. Mi licencia médica es libre con APD. Ahora puedo centrarme en USTED, el paciente. Mi misión como médico de atención primaria directa es brindarle atención de alta calidad y mantenerlo saludable. La gente dice "una onza de prevención vale que una libra de curaciones" y no podría estar más de acuerdo.

 

Si no está seguro de si está recibiendo atención médica de calidad, pregúntese lo siguiente: ¿Cuándo fue la última vez que pudo hablar directamente con su médico si tenía una pregunta? ¿Alguna vez has podido mandar mensaje de texto, enviarles una foto o llamarlos rápidamente? ¿O te obligaron a dejar un mensaje, o peor aún, entrar, hacer una visita a la oficina y salir corriendo por la puerta por algo simple?

Tener acceso directo a su médico no es común en una práctica tradicional. Como miembro de APD, puede acceder a mí cuando lo necesite a través de mensajes de texto, video chat y correo electrónico. Además, la membresía incluye todos los procedimientos internos, laboratorios con descuento y estudios de imágenes. Creo que TODOS deberíamos tener acceso a una atención médica de calidad y asequible. Es realmente un privilegio continuar sirviendo a mi comunidad, y estoy agradecida de que me hayan elegido. Brindo por su salud, y gracias por unirse a mi práctica de APD. Me has bendecido con tu presencia. A todos los nuevos futuros pacientes, ¡Sean bienvenidos! “